Luego de años sin pintar el principal edificio del Gobierno presente en la región del Bío Bío, comenzaron los trabajos de mantención de la fachada de la Delegación Presidencial.
Rayados, escritos e incluso publicidad cubrían la cara de este inmueble, el cual no tenía mantención desde el estallido social.
La tarde de este martes llegó una empresa a repintar murallas, protecciones metálicas e incluso limpiar el emblema del Gobierno de Chile.
Sobre el estado del edificio, el delegado Presidencial del Bío Bío, Eduardo Pacheco, dijo que “estaba feo”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Las obras se realizarán entre la tarde del martes y la jornada del miércoles, en la que se incluye el repintado de las murallas de cemento, de color blanco, y también de las protecciones metálicas de color negro, al igual que la mantención del escudo y las letras en el alero.
En específico, la inversión fue de $1.700.000, correspondientes a recursos propios del Ministerio del interior, a través del programa de mantención que tiene la propia cartera para su infraestructura.
El delegado Pacheco aprovechó de hacer un llamado a la ciudadanía a cuidar los espacios históricos, sugiriendo realizar las denuncias cuando se sea testigo de bandalización de los edificios públicos o históricos a través del *4242 o a los números de las policías.