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Denuncian derrame de aguas servidas en Los Ángeles: Essbio indicó que planta funciona con normalidad

Publicado por Nicolás Díaz
La información es de Marisel Venegas

07 enero 2025 | 21:33

Vecinos del sector de Villa La Montaña en Los Ángeles, denunciaron el derrame de aguas servidas en la entrada de sus viviendas, producto de fallas en una planta elevadora de la empresa Essbio.

Además, según denunciaron los habitantes de ese sector, la empresa les ha informado que este derrame ocurriría por bajas eléctricas.

Ante esta situación, Maribel Muñoz, presidenta del Comité de Adelanto de Villa La Montaña, indicó que están cansados y preocupados por estos derrames que ocurren con frecuencia y provocan contaminación ambiental, junto a ser un foco de infección que puede generar el contagio de graves enfermedades, añadiendo que el olor se vuelve insoportable con el calor.

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La dirigenta vecinal explicó que desde Essbio les han prometido diversas soluciones, tales como sanitización del sector, mejorar la entrada a la planta e incluso la instalación de un botón de emergencia, pero nada de eso ha ocurrido.

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Desde el Comité de Adelanto de Villa La Montaña han remarcado que todos los arreglos que se han realizado por parte de la empresa solo tienen que ver con mejoramiento para la misma planta, y que no han subsanado nada con los vecinos, que son los principales afectados y quienes sufren con el mal olor y el foco de infecciones que puede generar este derrame constante en el sector.

Essbio respondió a denuncia por aguas servidas en sector de Los Ángeles

Frente a esta situación, La Radio se contactó con la empresa de servicios sanitarios, quienes a través de un comunicado, señalaron que producto de bajas eléctricas en el sector, se ha generado la detención de esta instalación en dos oportunidades las últimas semanas, y que una vez superadas ambas contingencias, la planta retomó su normal funcionamiento. Además, apuntaron que los equipos implementaron los protocolos de limpieza y sanitización del lugar.

Esta declaración emitida por la empresa se contrapone a lo que han indicado los vecinos, ya que los afectados indican que la empresa no ha realizado dichos trabajos.

Por otra parte, la sanitaria Essbio indicó que realiza monitoreos diarios del funcionamiento de esta planta y también mantiene comunicación permanente con vecinos del sector, por lo que cualquier anomalía en su funcionamiento se ha abordado con la mayor celeridad.

Finalmente, la empresa explicó que para reforzar las alertas, la compañía implementará un sistema de aviso remoto frente a eventuales contingencias que pudieran ocurrir.