VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Con el Teatro Regional Bíobío repleto, Sergio Giacaman, el candidato a gobernador más votado de la región del Bío Bío, asumió su cargo y abordó temas clave como fortalecer la relación con Argentina, la lucha contra el terrorismo en Arauco, el Plan de Fortalecimiento Industrial, la infraestructura regional y la necesidad de apoyar a las fuerzas de seguridad. Prometió un período marcado por la probidad y transparencia, destacando la alta confianza de más de 750.000 votantes. El exgobernador, Rodrigo Díaz, admitió un periodo difícil, afectado por problemas personales y cuestionamientos. Durante la ceremonia, juraron 27 consejeros regionales, entre ellos Marcelo Rivera, quien cuestionó la autodenuncia de Giacaman por conducir a alta velocidad. La consejera Yasna Jaramillo del Partido Republicano afirmó que velarán por el buen uso de los recursos públicos a pesar del error de Giacaman, quien se autodenunció por manejar a exceso de velocidad en Quilleco.

Desarrollado por BioBioChile

Con el Teatro Regional Bíobío lleno, asumió Sergio Giacaman, el candidato a gobernador más votado de la región del Bío Bío.

En su discurso de asunción, Giacaman abordó temas como fortalecer los lazos con Argentina, el terrorismo en la provincia de Arauco, el Plan de Fortalecimiento Industrial, la tardanza en materia de Infraestructura en la región y la necesidad de inyectar recursos a las policías.

Además, aseguró que su periodo estará marcado por la probidad y transparencia.

“Comenzamos una nueva etapa. Una administración que asume el desafío de devolverle a nuestra región el lugar que se merece. Sabemos que las expectativas son altas. Más de 750.000 personas nos dieron su voto, demostrando una confianza transversal en las 33 comunas de la región”, sostuvo Giacaman.

En tanto, el exgobernador, Rodrigo Díaz, detalló durante su discurso de cierre que fue un periodo duro en el que tuvo que enfrentar cuestionamientos por el Caso Convenios, problemas personales y afirmó que su reputación se vio afectada, por lo que pidió a los cercanos de Giacaman que lo cuiden. Así también, sostuvo que está tranquilo tras dejar el cargo.

Durante la ceremonia juraron 27 consejeros regionales de los distintos distritos de la región, que serán encargados de fiscalizar al GORE.

Entre ellos, Marcelo Rivera, core por Concepción 1, de la centroizquierda, quien cuestionó el discurso de Sergio Giacaman y su autodenuncia luego de conducir a exceso de velocidad.

Por su parte, la consejera Yasna Jaramillo, del Partido Republicano, señaló que velarán por el buen uso de los recursos públicos y que pese al error de Giacaman, su autodenuncia fue lo correcto.

Cabe recalcar que Giacaman se autodenunció en el Juzgado de Policía Local de la comuna de Quilleco por manejar a exceso de velocidad. La nueva autoridad señaló que fue en error que deberá asumir.

Sergio Giacaman asume como nuevo gobernador del Bío Bío
Cedida