El trágico hecho tuvo lugar a eso de las 10:30 horas a la altura del kilómetro 40.5 de la Ruta 160, informándose que la máquina siniestrada iba con dirección a Curanilahue.

Al menos 3 personas muertas dejó un accidente protagonizado este viernes por un bus en el sector Chivilingo de Lota, región del Bío Bío, luego de impactar con las barreras ubicadas en la Ruta 160.

De acuerdo a información preliminar de Radio Bío Bío, la emergencia tuvo lugar en dirección de norte a sur, dejando a otras once personas lesionadas.

En ese lugar, el conductor del transporte de pasajeros -que iba camino a Curanilahue- perdió el control e impactó las barreras ya mencionadas.

Debido a lo anterior, alguno de los ocupantes del bus salieron eyectados hacia la pista contraria.

Con el paso de los minutos, se confirmó que las personas fallecidas corresponden a dos hombres y una mujer, siendo identificados como José Ismael Gutiérrez Vergara (39), Ignacio Gustavo Ávila Grandón (24) y Isidora Agustina Arratia Peña (15).

En ese sentido, Gutiérrez Vergara era el conductor de la máquina siniestrada este viernes.

El mayor Arturo Obregón, comisario de la Tercera Comisaría de Lota, indicó que “por causas que se investigan, el conductor habría perdido el control del móvil, colisionando contra la barrera de contención”.

“A causa de esto, las personas que iban al interior del bus salieron eyectadas”, agregó Obregón.

Alcalde de Lota por accidente en sector Chivilingo

Por su parte, el alcalde de Lota, Jaime Vásquez, precisó que “lamentamos iniciar la jornada de esta manera tan trágica”.

“Nos duele mucho como comuna (…) Este accidente nos golpea mucho, sin duda”, añadió la máxima autoridad comunal.

Equipos de emergencias, sumado a personal de Carabineros, arribaron hasta el sitio del suceso, con el objetivo de prestar los primeros auxilios a las personas afectadas por el accidente.

Accidente en sector Chivilingo de Lota
Cedida

La cifra de fallecidos puede ir variando, esto debido a la gravedad de las lesiones de las personas involucradas en el accidente.

En conversación con La Radio, el seremi de Transportes (s), Hugo Cautivo, apuntó que lo ocurrido “es un inicio de año muy lamentable para la región”.

A causa de la emergencia ocurrida en el sector Chivilingo de Lota, se generó una gran congestión vehicular en dicho punto de la Ruta 160.