Exceso de velocidad y conducción imprudente. Esas fueron las causas que provocaron que el conductor de un bus chocara contra las barreras de la Ruta 160 en Chivilingo: un accidente que dejó 3 muertos y 11 lesionados durante la mañana de este viernes.
El fiscal jefe de Coronel, Hugo Cuevas, informó que la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) se constituyó en el lugar para determinar el origen del siniestro. Los resultados de esas pericias fueron transmitidos durante esta tarde y dan cuenta que todo se debió a la responsabilidad del chofer.
“Se puede afirmar, con cierta certeza de que no se debió a una falla mecánica del vehículo sino que a una conducción imprudente por parte del conductor“.
El choque del bus dejó tres personas muertas, una de ellas fue el propio conductor, José Ismael Gutiérrez Vergara (39). Las otras dos víctimas son Ignacio Gustavo Ávila Grandón (24) e Isidora Agustina Arratia Peña (15).
Lesionados en riesgo vital
Además de las tres víctimas fatales, existen otros 11 lesionados. Tres de ellos están en la UCI del Hospital Higueras en estado de gravedad. Dos son mujeres que están conectadas a ventilador mecánico. Una tiene 61 años y la otra, 19.
También hay dos adultos mayores (70 y 81 años) que están graves, pero estables dentro del Hospital Traumatológico.
Asimismo, confirmaron que un hombre de 46 años y una mujer de 27 se mantienen en riesgo vital e internados en la UCI.
Por último, hay dos niños (12 y 11 años) que están estables. Uno fue derivado al Hospital de Concepción y el otro al de Coronel. El primero de ellos podría ser hospitalizado.