VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Vecinos de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, denunciaron un fuerte olor a excremento luego de que un camión derramara aguas servidas por la Ruta 160, generando un ambiente nauseabundo en el sector de Villa San Pedro y hasta el Puente Chacabuco. El alcalde Juan Pablo Spoerer confirmó que cámaras de seguridad registraron el incidente protagonizado por un camión de Servicios Ambientales. Aunque no hay denuncias formales, la Seremi de Salud Bío Bío investigará las causas y responsabilidades, mientras que personal municipal debió limpiar la zona afectada para mitigar el olor fecal.

Desarrollado por BioBioChile

Un fuerte olor a excremento denunciaron los vecinos de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío. Esto, luego que un camión derramara aguas servidas por la Ruta 160.

Y es que durante esta mañana, varios auditores de Radio Bío Bío reportaron un “olor nauseabundo” en el sector de Villa San Pedro y que se extendió por varias cuadras.

En este sentido, un testigo dijo que hasta el Puente Chacabuco se extendía “el olor a caca”.

Por su parte, el alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, señaló que al revisar las cámaras de seguridad, notaron que un camión con contenedores azules de Servicios Ambientales derramó aguas servidas por la ruta.

El jefe (s) del departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud Bío Bío, Ernesto Bravo, señaló que no hay denuncias formales, pero investigarán las causas y responsabilidades.

Finalmente, personal de Aseo y Ornato de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, tuvo que acudir a la ruta para poder limpiar e inhibir el fuerte olor fecal.