VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Vecinos de Santa Juana denunciaron ruidos molestos con vehículos y parlantes gigantes en la ribera del río Bío Bío, lo cual ha sido viralizado en redes sociales como un problema recurrente los fines de semana, como se evidenció el pasado 25 de diciembre en Plaza Borde Río, donde decenas de personas, incluyendo un gran número de extranjeros, perturbaron a familias con música a alto volumen, alcohol, y vehículos convertidos en "discotecas" ambulantes. A pesar de la presencia policial, la música y la situación continuaron, dejando una gran cantidad de basura sin recoger al finalizar. El alcalde de la comuna, Ángel Castro, informó que están analizando la situación con Carabineros y el personal municipal, destacando la falta de respeto de quienes no retiran sus desechos y perturban a quienes buscan descansar en la ribera del río.

Desarrollado por BioBioChile

Una desagradable situación denunciaron algunos vecinos de Santa Juana respecto de ruidos molestos -con vehículos y parlantes gigantes- en la ribera del río Bío Bío.

En este sentido, durante las últimas horas fue viralizado en redes sociales un registro que tuvo lugar en Plaza Borde Río de la mencionada comuna, lo cual sería un reflejo de lo que ocurre -según vecinos- cada fin de semana.

Allí, de acuerdo a lo informado por vecinos a Radio Bío Bío, decenas de personas –gran número de ellas extranjeras– llegaron al lugar el pasado 25 de diciembre, procediendo a poner música a un elevado volumen, perturbando a quienes estaban allí de manera tranquila con sus familias.

En el video, de hecho, se aprecia una gran cantidad de personas bebiendo alcohol a orillas del río. Esto, acompañado de vehículos que funcionaban como “discoteques” andantes.

Lo anterior, debido a que están totalmente equipados con varios parlantes. En el mismo registro se aprecia el alto volumen de la música, a los sujetos bebiendo, bailando y cantando.

Incluso, una segunda parte del video muestra la presencia de Carabineros en el lugar. Sin embargo, continúa la música y la gente bebiendo.

De igual forma, denuncian que al finalizar cada jornada, la basura acumulada en el lugar es gigantesca, dado que quienes llegan al borde del río no retiran sus desechos.

Consultado por la situación, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, expresó que la situación la están analizando con Carabineros y personal municipal.

“Fue un tema complejo, habían equipos de sonido, también había gente reclamando por los ruidos molestos”, comentó respecto de esa situación.

Además, indicó que “la situación es compleja porque hay gente que va a tratar de descansar al borde del río y hay personas que no respetan“.