Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Vecinos de la Villa San Pedro, en San Pedro de la Paz, se reunieron en la plaza del pasaje Parlamento Negrete para manifestar su preocupación por el avance de la construcción de edificios de departamentos en su tradicional sector. Anuncian la posible edificación de cinco edificios para 2025, lo que afectaría la calidad de vida de los residentes, en especial adultos mayores. El alcalde Juan Pablo Spoerer participó en la reunión y se comprometió a revisar los permisos de construcción y discutir posibles cambios al Plan Regulador para limitar la altura de los edificios a cuatro pisos, tras un intento fallido en 2018 por restringir esta construcción.
Desarrollado por BioBioChile
En la plaza del pasaje Parlamento Negrete se reunieron este domingo vecinos de la Villa San Pedro, preocupados por la construcción de edificios de departamentos que comenzó y que amenaza con no detenerse en el tradicional y emblemático sector de San Pedro de la Paz.
Y es que además de dos edificios que ya están prácticamente terminados y a punto de ser entregados, hay otros dos proyectos con paños ya cercados y que anuncian el inicio de obras.
Así lo explicó el presidente de la Junta de Vecinos Los Acacios, Carlos Carrasco, al dar cuenta de al menos cinco edificios que se levantarían durante 2025, además de la nueva sede municipal en Los Canelos.
Este feroz desarrollo inmobiliario, como lo calificaron algunos residentes, amenaza la calidad de vida de vecinos principalmente adultos mayores, que ya sufren con el colapso vial, a lo que se sumaría ahora el colapso del alcantarillado y de las calles que ya se ocupan como estacionamiento, subrayó Gilda Cárcamo.
La preocupación y la molestia fue planteada por los propios vecinos al alcalde Juan Pablo Spoerer, quien participó de la reunión.
Sobre las dudas de los residentes, con los permisos de construcción otorgados y lo que podría venir para el futuro, el jefe comunal comprometió revisar las autorizaciones y llevar las dudas a la discusión sobre los cambios al Plan Regulador actualmente en desarrollo.
Los vecinos de la Villa San Pedro aseguraron que si bien el 2018 fracasó un intento por restringir la construcción de edificios, se habría comprometido por la Municipalidad de San Pedro de la Paz no autorizar la construcción en altura superior a cuatro pisos.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.