VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un violento incendio devastó al menos cinco locales comerciales en Talcahuano, región del Bío Bío, la madrugada de este lunes. Trágicamente, cuatro familias que vivían en el segundo piso de uno de los locales perdieron todo en el siniestro ocurrido en calle Beaucheff. Uno de los damnificados relató a Radio Bío Bío cómo despertaron al notar humo en el techo de su vivienda y tuvieron que huir sin poder salvar sus pertenencias, incluyendo documentos y teléfonos. De manera desgarradora, destacó la pérdida de la mascota de la familia, una gatita que presumen falleció en el incendio. Maquinarias pesadas ya iniciaron la remoción de escombros mientras se espera que las autoridades investiguen el incidente.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la madrugada de este lunes, un violento incendio arrasó con al menos cinco locales comerciales en Talcahuano, región del Bío Bío.

Sin embargo, en un segundo piso de uno de estos locales vivían cuatro familias, quienes lo perdieron todo tras el siniestro registrado en calle Beaucheff.

En este sentido, uno de los damnificados contó a Radio Bío Bío el momento en que se enteraron del incendio y los minutos posteriores.

El afectado detalló que, junto a su esposa e hija de 11 años, vivían en el segundo piso de uno de los inmuebles afectados.

A eso de las 04:00 de la madrugada, despertaron y notaron que el techo de la vivienda tenía mucho humo. En ese momento, solo “atinaron a arrancar”.

Debido al rápido accionar, el hombre cuenta que solo salieron con lo puesto. No pudieron sacar ni documentos ni sus teléfonos.

La parte más triste, según contó el mismo afectado, fue la pérdida del gato de la familia pues, tras no poder rescatarlo, presumen que murió.

“Los mas terrible es que mi hija tenía una gatita y no pudimos rescatarla… murió quemada”, relató el hombre entre sollozos.

Finalmente, maquinarias pesadas comenzaron con la remoción de escombros y se espera que las autoridades comiencen con las diligencias para esclarecer lo sucedido.