La tarde de este lunes, EFE dio a conocer el alza del precio de sus servicios, el que sería el único aumento de tarifa durante 2025.
Este reajuste anual tendrá un alza de $20 para todos los tramos, más un reajuste de un 6%, lo que equivale a un incremento promedio en la matriz tarifaria de $54, con un máximo de $70 y un mínimo de $40.
En tanto, el Corto Laja, también modificará su valor, de acuerdo con lo estipulado por la Dirección de Transporte Público Regional -que responde a un reajuste del IPC acumulado desde 2021-, lo que implica un alza promedio de $206, con un máximo de $420 y un mínimo de $70.
Los reajustes responden a la brecha que mantienen ambos servicios a partir del IPC acumulado y buscan atender el aumento en los costos de operaciones.
Sin perjuicio de lo anterior, el gerente general, Nelson Hernández, indicó que el servicio ferroviario continuará siendo el medio de transporte público más económico, eficiente y con el mejor estándar para movilizarse en el Gran Concepción.
Plan Maestro Ferroviario
En ese contexto, EFE Sur implementará en la región un Plan Maestro Ferroviario con el objetivo de modernizar y duplicar la capacidad de la Línea 2, que contempla, extensión de andenes, la llegada de nuevos trenes que reforzarán la flota en operaciones y la puesta en marcha del nuevo Puente Ferroviario.
Asimismo, la compañía incorporó nuevos métodos de pago, a través de código QR para clientes Banco Estado, y tarjetas de crédito, débito, prepago y tarjetas digitales de las diversas instituciones bancarias.