VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Mujeres de la Fundación Antonia llegaron al Gobierno Regional del Bío Bío para exigir el pago pendiente de $65 millones 997 mil correspondientes al convenio firmado para dos programas entre 2023 y 2024, destinados al estudio e intervención en casos de violencia de género. La fundación denuncia que desde agosto no han recibido la segunda partida, poniendo en riesgo la continuidad de la atención a más de 200 mujeres. El GORE argumenta que la transferencia se realizará una vez que cuenten con los recursos disponibles, mientras que la Fundación Antonia debe regularizar sus rendiciones. Ambas partes se comprometen a estar atentas a la situación, conscientes de que otras fundaciones podrían enfrentar un problema similar.

Desarrollado por BioBioChile

Hasta el Gobierno Regional del Bío Bío llegaron mujeres de la Fundación Antonia, para solicitarle al Gore que pague el resto del fondo del convenio firmado por dos programas entre 2023 y 2024.

Se trata del “Estudio de Investigación por Violencia de Género contra Mujeres” y “Prevención de atención y formación para sobrevivientes de Violencia de Género”, cifra de $65 millones 997 mil.

La fundación acusa que desde agosto no tienen fecha del segundo pago, por lo que -dicen- están en la obligación de evaluar cerrar sus puertas y dejar sin atención/apoyo a más de 200 mujeres.

La directora de la Fundación Antonia, María Consuelo Hermosilla, dijo que en el GORE Bío Bío, las recibieron y les explicaron que el dinero será transferido cuando lleguen los recursos.

Por su parte, el administrador regional del Gobierno Regional en la zona, Iván Valenzuela, sostuvo que el recurso se transfiere por disponibilidad presupuestaria.

Sin embargo, como es conocido, la institución no tiene la totalidad del presupuesto por parte de la Segpres. Además, indicó que la Fundación Antonia debe ponerse al día con las rendiciones.

Finalmente, desde la organización concluyeron que estarán vigilantes al pago que falta y que saben que no son la única fundación a la que le afectaría esta problemática.