Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un dentista de 36 años quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional tras ser acusado de infringir la Ley de Control de Armas al instalar dos botellas y un frasco de vidrio con acelerante frente a la casa de una mujer en Chiguayante. El individuo, quien llegó en una camioneta al lugar, habría encendido los artefactos incendiarios y huido, siendo posteriormente detenido por Carabineros tras la denuncia de la víctima. Se encontraron bombas molotov y un bidón de bencina en su poder, poniendo en riesgo la red de gas licuado de un pasaje, siendo controlado por vecinos.
Un dentista de 36 años fabricó bombas molotov en Chiguayante, región del Bío Bío, e intentó accionarlas sobre cañería de gas.
En concreto, el hombre instaló dos botellas y un frasco de vidrio con acelerante más un trozo de género afuera de la casa de una mujer, las cuáles habría encendido para luego huir.
La capitán y jefa de la sección regional del OS-9, Elizabeth Ibacache detalló lo sucedido y explicó que el hombre llegó en camioneta al inmueble.
Tras la denuncia de la víctima, Carabineros logró dar con la identidad y la posterior detención del dentista.
Además, la capitán señaló que en el momento de la detención se le incautaron artefactos incendiarios de fabricación artesanal, más conocidos como bombas molotov y 1 bidón de bencina.
Cabe señalar que el hombre había accionado las bombas molotov en el lugar en que se encuentra la red de gas licuado que abastece un pasaje en la comuna de Chiguayante y fue gracias al actuar de los vecinos que lograron controlar la situación.
Finalmente, tras su detención y posterior formalización, el hombre quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional, por infringir la Ley de Control de Armas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)