Autoridades del Bío Bío reaccionaron a la resolución de la Corte de Apelaciones por el caso Puerto Coronel, donde el alcalde de dicha comuna y otros imputados quedaron con medidas cautelares de baja intensidad.
A juicio de los ministros integrantes de la Sexta Sala del tribunal de alzada penquista, las medidas cautelares decretadas en primera instancia, para los imputados en el Caso Puerto Coronel, “aseguran plenamente las finalidades del procedimiento, la seguridad de la sociedad y el éxito de la investigación”.
En el fallo, se consigna que los delitos indagados “se habrían cometido eventualmente en concierto”, mientras los -ahora- formalizados “cumplían funciones propias de sus cargos” a excepción del alcalde de Coronel, Boris Chamorro.
De ahí, que se rechazara el argumento de la Fiscalía en que se consigna la posibilidad de que los acusados “perseveren en su actuar delictual al no estar privados de libertad”.
De esta manera, en el caso del militante socialista, formalizado por cohecho, en calidad de reiterado, se ratificó el arresto nocturno en su casa y la prohibición de salir del país.
Autoridades por Puerto Coronel
Una resolución que no comparte pero que respeta el diputado por la zona y vicepresidente de la Cámara Baja, el demócrata cristiano, Eric Aedo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Mientras que el diputado Ecologista, Félix González, fue más allá, y cree que será difícil para las autoridades relacionarse con un alcalde, procesado, dijo, “comprado por una empresa”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A nivel local, el concejal y exalcalde de Coronel, René Carvajal, junto con calificar como “grave” la situación que atraviesa, en materia judicial, la autoridad comunal, lo emplazó a denunciar a aquellos que buscan “conspirar” o “llegar por secretaría” al sillón municipal, tal como lo ha manifestado públicamente el propio militante Socialista.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Hasta el momento, y pese a las consultas de La Radio, no ha sido posible tener una reacción desde el Partido Socialista, colectividad que, recordemos, suspendió la militancia del alcalde Chamorro, mientras dure la investigación del caso Puerto Coronel.