VER RESUMEN

14 buses de acceso universal se sumarán a la flota de la línea 22 San Pedro del transporte público. Son micros con “estándar RED” que realizarán el servicio entre el sector de Candelaria y Concepción.

Piso bajo, rampa para sillas de ruedas y aire acondicionado. Esas son solo algunas de las características de los nuevos buses de la línea y que a mediados de enero comenzarán a prestar servicios.

Marcelo Mendoza, representante de la empresa, destacó que tiene diversas mejoras como Wifi, espacio para silla de ruedas y puerto USB.

Con la incorporación de buses de piso bajo, se da respuesta a la demanda que por años han tenido las agrupaciones de personas con discapacidad según comenta Víctor Gonnelli y Rolando Cortés, quienes deben usar transporte particular por falta de buses adecuados.

De acuerdo a lo informado por el representante de la empresa, la mejora de estos buses también irá en beneficio de quienes los conduzcan.

Con estas micros ya son 24 los buses con piso bajo en el Gran Concepción. Se trata de un compromiso que se asumió en la nueva regulación, destacó el Seremi de Transportes (s) Hugo Cautivo.

Finalmente, las micros comenzarán a operar en enero y en la línea 22 San Pedro esperan que durante el próximo año, la flota de su servicio a Lomas Coloradas también sea renovada.