VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exdirector de la Dideco de Talcahuano, Álvaro Caballero, sorprendió al recibir más de $12 millones por horas extra, sumando un total de $17 millones en remuneración en noviembre, a pesar de tener un sueldo base de $4,6 millones como funcionario de confianza del exalcalde Henry Campos. La compensación horaria por días libres fue la política dentro del municipio, pero al renunciar y no poder compensar las horas, se le pagaron las horas extra acumuladas en al menos dos años. La actual administración de Eduardo Saavedra está investigando la legalidad de este millonario pago, y se ha instruido al equipo no cobrar horas extra debido a la situación financiera delicada del municipio.

Desarrollado por BioBioChile

Sorpresa causó el pago de más de $12 millones en horas extra al exdirector de la Dideco de Talcahuano, quien en noviembre recibió como remuneración total más de $17 millones.

El exdirector de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Talcahuano, Álvaro Caballero, tenía un sueldo de $4,6 millones aproximados, en su calidad de funcionario de confianza del exalcalde Henry Campos.

Sin embargo en octubre y noviembre de este año, poco antes de renunciar para darle el paso a la administración de Eduardo Saavedra, ganó más de 24 millones.

Según explicó el exalcalde de Talcahuano, Henry Campos, la política dentro del municipio era la compensación horaria por días libres.

Sin embargo, ante la renuncia, al no poder compensar las horas, se le debió pagar más de $12 millones por este ítem.

Este pago de estas horas extra se originó, según explicó el exalcalde, por más de 800 horas, las que se fueron acumulando en al menos dos años.

Desde el municipio de Talcahuano, la actual administración de Eduardo Saavedra, respondió con un comunicado donde indicaron que se está indagando la justificación legal del millonario pago de estas horas extra.

Agregaron en la misiva que, debido a la delicada situación financiera de la casa edilicia, se instruyó al equipo de confianza y directores no cobrar horas extra.