Un total de 30 extrabajadores de Fanaloza recibieron sus tarjetas portuarias, tras finalizar el curso que les permitió adquirir la respectiva certificación.

Extrabajadores de Fanaloza y sus familias fueron certificadas por Sence y la Municipalidad de Penco, región del Bío Bío, en faenas portuarias.

La capacitación les permitirá cambiarse de rubro y seguir trabajando dentro de la comuna en el puerto.

Esta fue una iniciativa impulsada desde la Municipalidad de Penco, en colaboración con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y que surge como medida de apoyo, para los trabajadores desvinculados de la empresa locera, en agosto del 2023.

El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, señaló que este curso es un paso importante hacia la reconstrucción de sus proyectos de vida, ya que es conocido por la región lo que significó el cierre de Fanaloza para muchas familias y por eso la necesidad de brindarles herramientas que les permitan reinsertarse en el mundo laboral, contribuyendo además al desarrollo económico de la comuna.

Este curso se enmarca dentro del Programa de Reconversión Laboral de Sence y comenzó a dictarse en noviembre pasado.

Cabe recordar que el cierre de la planta Fanaloza dejó a más de 140 personas sin empleo, lo que motivó al municipio a gestionar este tipo de programas para mitigar el impacto económico y social.