Durante la jornada de este martes se registró un accidente de tránsito en la comuna de Cañete, región del Bío Bío, lo que dejó a una persona muerta.
Específicamente, el siniestro vial se registró en el cruce de Peleco, a unos siete kilómetros al sur de la mencionada comuna.
Allí, un camión de alto tonelaje colisionó de manera frontal con un vehículo menor que se desplazaba por la Ruta P-60-R.
Al interior del automóvil viajaba una madre de 44 años y sus dos hijos, de 22 y 13 años, respectivamente.
Tras la llegada del personal de emergencias al lugar, se confirmó el deceso de la mujer, quien -según la información manejada por Radio Bío Bío- era esposa del capitán de Carabineros de Carahue.
La víctima, identificada como Elizabeth Luna Leal y sus hijos iban a pasar la navidad en la comuna de Arauco. Por su parte, el Capitán no iba a bordo pues quedó con turno y no pudo viajar con su familia.
Por otro lado, el resto de los ocupantes del móvil fueron derivados a un recinto asistencial.
En primera instancia, fueron trasladados hasta el Hospital Kallvu Llanka de Cañete y luego de manera área hasta el Hospital Regional de Concepción Guillermo Grant Benavente, debido a la gravedad de sus heridas.
De acuerdo a la última información obtenida, el joven de 23 años se mantiene internado en riesgo vital dentro del hospital penquista.