El padre de Simón Acuña volvió a denunciar la parcialidad de la Fiscalía respecto de su hijo, acusando que, a diferencia de la intensa investigación contra el exfuncionario del GORE, no hay ningún interés en investigar la querella presentada contra el Consejo de Defensa del Estado.
Además, el abogado defensor agregó como prueba de la persecución el que se insista en enviar a la cárcel a su cliente.
Un alivio fue para Germán Acuña, padre de uno de los principales imputados en el caso Convenios en el Bío Bío, que la justicia rechazara la prisión preventiva para el exjefe de Desarrollo Social de la Gobernación Regional.
Calificó como una obsesión cruel de la fiscal María José Aguayo haber querido enviar a la cárcel a Simón Acuña previo a la Navidad, sin importar que un padre tenga que ser alejado de sus hijos en esta fecha.
Lo anterior es evidente, subrayó el conocido médico, considerando el diferente ímpetu para perseguir a su hijo, y mantener sin investigar una querella presentada contra el Consejo de Defensa del Estado, que ante un tribunal le atribuyó hechos falsos a Simón Acuña.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Simón Acuña fue formalizado en la tercera arista del caso Convenios, y que tiene que ver con 360 millones de pesos traspasados desde el GORE a la Fundación Bonhomía.
En esa nueva indagatoria, el Juzgado de Garantía rechazó la prisión preventiva y la resolución fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Concepción. Por eso, para el abogado defensor, Javier Pereira, es un despropósito insistir en algo que se ha negado en cada ocasión que el Ministerio Público lo ha pedido.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Como argumento en esta última solicitud, la fiscal Aguayo informó la calidad de imputado que Simón Acuña tiene en otras dos aristas, lo que podría llevar a nueva formalización contra el exfuncionario del público.