Con arraigo nacional y firma mensual quedaron los dos bomberos detenidos durante la jornada de ayer -domingo- por el robo de agua para luego venderla a privados en Laja, región del Bío Bío.
En la audiencia, llevada a cabo en el Juzgado de Letras y Garantía de Laja, se formalizó a Sergio Hernán Soto Vidal y Marcelo Alejandro Ortega Rivera por el delito de usurpación de agua.
Según se informó en la audiencia, dirigida por el juez Óscar Pacheco Pacheco, los voluntarios -entre ellos el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles- sacaron 12 mil litros de un grifo en Laja.
Esta, fue cargada en camión de Bomberos y trasladada a una piscina en el sector Quelén Quelén, donde fue vendida. En total, el avalúo fue de 500 mil pesos.
Por lo mismo, quedaron con las cautelares de arraigo nacional y firma mensual, tras ser consideradas adecuadas a los fines del procedimiento. El plazo de investigación será hasta el 31 de enero, fecha en la que se realizará audiencia de procedimiento abreviado o salida alternativa, según solicitó la Fiscalía.