VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El director de vialidad en la región del Bío Bío, Juan Carlos Oviedo, habría incurrido en irregularidades al tramitar trabajos para una empresa donde él y sus familiares laboran, según lo revelado en un informe de Contraloría. Tras ello, se acreditó conflicto de interés, resultando en su desvinculación. El delegado presidencial, Eduardo Pacheco, instó a mantener la transparencia en organismos públicos y el diputado de la DC, Eric Aedo, respaldó la decisión tomada, calificando estos actos como inaceptables y llamando a prevenir la corrupción en la región del Bío Bío. Se espera un análisis detallado de la situación desde la dirección regional de vialidad.

Desarrollado por BioBioChile

Habría sido un informe de la Contraloría el que reveló las irregularidades en que habría incurrido el director de vialidad en la región del Bío Bío, Juan Carlos Oviedo, quien habría tramitado trabajos para una empresa donde él desarrolló labores y donde, además, se desempeñan algunos de sus familiares.

Por lo mismo, se acreditó conflicto de interés y se cursó la desvinculación del funcionario.

Así quedó de manifiesto en un documento de la dirección nacional de vialidad donde se cursa la tramitación. El delegado presidencial, Eduardo Pacheco, espera que este tipo de hechos no se repitan en organismos públicos.

“Aquí siempre la mirada es muy clara: toda la transparencia en cualquier tipo de procedimiento, todo lo que corresponda a materia administrativa, se tiene que realizar y creo que eso es lo que se debe privilegiar en este caso, a la espera de conocer mayores detalles”, comentó la autoridad.

Por su parte, el diputado de la DC, Eric Aedo, valoró la determinación que tomó la dirección nacional de vialidad, ya que considera que este tipo de hechos son inaceptables.

“Me parece bien esta decisión. Esta son las señales que espera la ciudadanía (…) y evitar este tipo de negociaciones incompatibles cuando se tienen altos cargos de dirección pública en cualquier parte del país, pero en especial en la región del Bío Bío, donde no podemos seguir normalizando todos los temas de corrupción”, señaló.

El delegado presidencial además solicitó que desde la dirección regional de vialidad se le entreguen todos los detalles de esta información para estudiarlas en consecuencia.