VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de la Fiscalía para revocar el arresto domiciliario total de Javiera Ruiz Freire, involucrada en un fatal accidente automovilístico donde falleció Úrsula González. El abogado de la familia de la víctima buscará revisar la medida argumentando que se trata de un caso de homicidio y lesiones graves, además de destacar la falta de colaboración de la acusada en la investigación. La madre de Úrsula insiste en la cárcel para Javiera y la querella busca las penas más altas, mientras el Ministerio Público solo ha imputado el delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte.

Desarrollado por BioBioChile

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso presentado por la Fiscalía, la que pedía revocar el arresto domiciliario total decretado para Javiera Ruiz Freire, cuyo vehículo colisiono frontalmente con el que manejaba Jose Miguel Flores y en el cual iba como pasajera la victima fatal del accidente.

Ante este fallo, el abogado Carlos Concha, quien representa a la familia de Úrsula González, confirmó que pedirán revisar la cautelar de arresto.

Lo anterior, argumentando que en el caso no sólo se está frente a un manejo en estado de ebriedad sino también a un homicidio y lesiones graves.

De igual forma, detalló que la acusada no ha declarado ni ha colaborado con la investigación.

La muerte de Úrsula González causó impacto y dolor no sólo a su familia sino también en el centro médico donde ella se desempeñaba, siendo recordada por su compañeros de trabajo como una persona muy querida por todos.

Así lo subrayó su madre, Ivonne González, quien ha insistido en la cárcel para Javiera Ruíz, y por eso la querella presentada, a través de la cual -dijo- buscarán las más altas penas.

El Ministerio Público sólo imputó a Javiera Ruíz, quien se desempeña como enfermera en el Hospital de Los Ángeles, el delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte, y no el de homicidio y lesiones graves que persiguen los querellantes.