Región del Bío Bío
Exdueños de Albano buscan anular fallo que los sentenció por ocultar bienes previo a quiebra
Publicado por
Daniela Salgado
La información es de
Fabián Polanco
Jueves 19 diciembre de 2024 | 17:24
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Los hermanos Cristian y Jessica Aravena, dueños de la desaparecida fábrica Albano, han presentado un recurso de nulidad ante la Corte Suprema, en un intento por evitar cumplir la sentencia que los condenó a penas de cárcel por haber ocultado bienes antes de la quiebra de la empresa de calzado. La justicia estableció que esta acción evitó el pago de deudas, especialmente a los extrabajadores de Albano, que ascienden a 1.500 millones de pesos. El abogado de los hermanos argumenta que el Tribunal Oral no consideró todas las pruebas presentadas, buscando anular y repetir el juicio. Los hechos revelan que los propietarios transfirieron ilegalmente la propiedad de inmuebles valuados entre 500 y mil millones de pesos antes de la quiebra en 2018, lo que generó los cargos del Ministerio Público.
Desarrollado por BioBioChile
Los hermanos Cristian y Jessica Aravena, dueños de la desaparecida fábrica Albano, presentaron un recurso de nulidad ante la Corte Suprema y será entonces el máximo tribunal del país el que resuelva si deben o cumplir la sentencia dictada por el Tribunal Oral de Concepción que los condenó a penas de 61 y 541 días de cárcel.
Cabe destacar que la justicia declaró la responsabilidad de los hermanos por haber ocultado bienes previo a la quiebra de la empresa de calzado.
Esta, fue una conducta que evitó el pago de las deudas con los acreedores, que sólo respecto de los extrabajadores de Albano -por concepto de finiquito- la suma asciende a 1.500 millones de pesos.
En este sentido, el recurso presentado por el abogado Marcelo Villena, busca anular y repetir el juicio, argumentando que los jueces del Tribunal Oral no consideraron todas las pruebas presentadas por la defensa.
Según dan cuenta los hechos, Albano declaró la quiebra o liquidación el 2018 y previo a esa decisión los dueños transfirieron ilegalmente la propiedad de varios inmuebles, con un avalúo de entre 500 y mil millones de pesos, y de allí los cargos formulados por el Ministerio Público.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: