VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ministro de Economía, Nicolás Grau, visitó la región del Bío Bío en el marco del Plan de Fortalecimiento Industrial, destacando los avances en las conversaciones con empresas y universidades. Se abordó la posibilidad de establecer un distrito de innovación propuesto por la Universidad de Concepción y CAP, que permitiría tener startups en el sector de lo que era Huachipato para el 2025. Además, se revisaron 53 proyectos del sector privado que combinan el Plan de Fortalecimiento Industrial y Más Movilidad. El Plan cuenta con 32 medidas, y las urgencias están enfocadas en revertir la crisis de empleo tras el cierre de Huachipato. La empresa está trabajando en un Huachipato 2.0, con producción de acero libre de contaminantes y una inversión en tierras raras. El gobernador electo Sergio Giacaman también participó de la reunión, destacando la necesidad de mejorar algunas áreas del plan.

Desarrollado por BioBioChile

El ministro de Economía, Nicolás Grau, visitó la región del Bío Bío en el marco del Plan de Fortalecimiento Industrial, detallando los avances en las conversaciones con empresas y universidades.

Según detalló, en la reunión se abordó la posibilidad de contar con un distrito de innovación propuesto tanto por la Universidad de Concepción y CAP.

La autoridad de gobierno afirmó que ambas propuestas son complementarias y permitirían en 2025 tener algunas startups ubicados en el sector de lo que era Huachipato.

En la instancia también se revisaron los 53 proyectos del sector privado, donde se conjuga el Plan de Fortalecimiento Industrial y Más Movilidad.

Carolina Parada, secretaria ejecutiva del Plan de Fortalecimiento Industrial, explicó que la iniciativa tiene 32 medidas y, por tanto, cuenta con distintas etapas, donde las urgencias están puestas en los ejes 1 y 2 asociadas a revertir la crisis de empleo tras el cierre de Huachipato.

Fernando Orellana, dirigente del sindicato número 2 de Huachipato, dijo que la empresa está trabajando en un Huachipato 2.0, consistente en la producción de acero pero libre de contaminantes y también con una inversión en tierras raras.

El gobernador electo Sergio Giacaman también formó parte de esta reunión y dijo que había varias cosas que mejorar del plan.