Hasta la provincia de Arauco llegó la Ministra del Interior, Carolina Tohá, en específico a la 4° Comisaría COP de Los Álamos para inaugurar y poner en servicio un helipuerto que significó la inversión de más de $515 millones.
Dicha infraestructura puede ser utilizada con fines de seguridad, pero también en caso de emergencias como incendios forestales. Sobre ello, la ministra afirmó que muchos de estos siniestros no solo son intencionales, sino que tienen fines específicos, entre ellos reivindicatorios o incluso para hacer negocios.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Quien avaló la tesis de Tohá fue el presidente de la corona Biobío Ñuble, Alejandro Casagrande. Quien coincidió con sus dichos y es más, dijo que según la región pueden darse en mayor o menor medida estás situaciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La plataforma donde podrán aterrizar los helicópteros es amplia. El director subrogante de Conaf en el Biobío, Alberto Bordeau, cree que es un buen lugar para afrontar posibles incendios forestales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde Conaf insistieron con el llamado a la precaución y la prevención de incendios forestales, más aún considerando que han ocurrido siniestros en zonas urbano-rurales que han puesto en riesgo viviendas.