Una gran cantidad de fuegos artificiales fueron incautados en las últimas horas en las comunas de Concepción, Coronel y San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío. El operativo dejó siete personas detenidas.
Ante las denuncias de comercialización de fuegos artificiales, Carabineros logró la incautación de más de 200 unidades de elementos pirotécnicos.
Con ello, siete personas fueron detenidas por la comercialización de estos artículos, la mayoría contactaba a sus clientes a través de redes sociales y luego se concretaba la transacción.
El coronel de Carabineros Luis Rosas, prefecto de la prefectura de Concepción, informó que entre los detenidos hay un menor de edad y que los fuegos de artificios serían utilizados en las celebraciones de fin de año.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El delegado presidencial de la región del Bío Bío, Eduardo Pacheco, señaló que es preocupante la venta y compra de fuegos artificiales por los riesgos de la población.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El coronel Rosas informó que durante las investigaciones, en un operativo incluso hubo disparos, ya que sujetos intentaron huir y atropellaron a un Carabinero en la comuna de San Pedro de la Paz.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además de incumplir la Ley de Control de Armas, estos artefactos representan un peligro porque se pueden generar acciones e incendios forestales.