Cabe recordar que la imputada por el trágico hecho ocurrido la semana pasada está bajo la cautelar de arresto domiciliario total.

A la Corte de Apelaciones de Concepción llegará el caso por el fatal accidente camino a Santa Bárbara, donde murió una mujer penquista cuyo vehículo fue impactado por otro que era manejado por una conductora en estado de ebriedad.

La Fiscalía está pidiendo revocar el arresto domiciliario total y decretar la prisión preventiva para la imputada.

Este dramático caso ocurrió el pasado 8 de diciembre y el 9, tras la formalización por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, el fiscal Jorge Sandoval pidió para la imputada Javiera Ruiz Freire la prisión preventiva.

La cautelar fue rechazada y ahora el Ministerio Público apeló, de manera que la Corte de Apelaciones revise la causa y revoque el arresto domiciliario total decretado por el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara.

La familia de la víctima, Úrsula González, decidió hacerse parte de la investigación y su abogado, Carlos Concha, confirmó la próxima presentación de una acción legal.

Y justamente ese antecedente, las lesiones graves de José Miguel Flores, y no menos graves, como se informó inicialmente, deberían llevar a que se decrete la prisión preventiva, sostuvo el abogado.

La imputada está siendo representada por el defensor penal Patricio Gutiérrez, quien explicó por qué el arresto domiciliario es una cautelar proporcional, no obstante la gravedad del caso.

La apelación, de la que será hará parte el abogado Concha por la familia de Úrsula González, podría ser revisada por la Corte de Apelaciones penquista entre este jueves y viernes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)