El general de la Octava Zona Policial, Renzo Miccono, aseguró que las dificultades de la zona y una posible red de protección no han permitido la captura del Tomás Antihuen, prófugo por el triple homicidio de carabineros en Cañete, en la región del Bío Bío.
Desde el Gobierno hicieron un llamado a respetar el trabajo que lleva adelante la Fiscalía Regional de la Araucanía en esta investigación.
Fue el 27 de abril que los funcionarios de Carabineros fueron asesinados a disparos y luego sus cuerpos quemados, en un caso que conmocionó al país por la brutalidad del crimen.
La investigación permitió la detención y formalización de tres imputados, los hermanos Felipe (29) y Yeferson Antihuen(19), sindicados por la Fiscalía como autores directos del homicidio; y Nicolás Rivas Paillao, como cooperador al facilitar las armas con las que se cometió el triple homicidio.
No obstante, Antihuen logró huir del lugar en medio de un operativo y desde entonces se emanó una orden de captura, sin que hasta el momento eso arroje resultados para conocer su paradero.
Consultado al respecto, general de Carabineros en la región del Bío Bío, Renzo Miccono, dijo que se ha hecho difícil encontrarlo por la compleja geografía de la zona donde se le busca, así como también la posible red de protección que tendría Antihuén.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Gobierno llama a confiar en trabajo de Fiscalía
El delegado presidencial en la región del Bío bío, Eduardo Pacheco, llamó a confiar en el trabajo silencioso que realizan las policías y el Ministerio Público y ser respetuosos con las labores investigativas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Jefferson y Felipe Antihuén Santi, además de Nicolás Rivas Paillao continúan en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación por el triple homicidio de los carabineros Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid.