Largas filas y tiempo de espera, junto a aglomeraciones, es lo que se vivió la mañana de este lunes en el Hospital Regional de Concepción, debido a la gran cantidad de usuarios que acudieron para agendar horas médicas.
El director del recinto asistencial, Claudio Baeza, aseveró que se extenderá el horario para que los pacientes puedan agendar sus horas de atención.
Previo a las 7 de la mañana comenzaron a llegar personas al principal recinto médico del Bío Bío para agregar horas en Neurología. No obstante, el gran número de usuarios generó una extensa fila que comenzó en el tercer piso del Hospital Regional.
Usuarios calificaron la situación de “horrible” y acusaron “desorganización” cuando se abren las horas de atención. “Ya dieron 200 números, pero hay más de 200 personas esperando. Voy a tener que amanecer para encontrar una hora, es insólito”, criticó una mujer.
Julia afirmó a Radio Bío Bío que de septiembre está esperando por un escáner. “Esto no tiene nombre, ningún respeto por los pacientes”, acusó.
“Dieron 200 números y una vez que vean a esas personas, recién entregarán el resto de números a los que estamos más abajo. Hay mucha gente, adultos mayores, minusválidos, pidiendo hora. Todos los meses ocurre lo mismo cuando se abren horas”, relató otra usuaria.
Extienden agenda de hora para Neurología
El director del Hospital Regional, Claudio Baeza, informó que “tenemos una complicación con la especialidad de Neurología, una situación que estamos revisando en terreno. Se abrió la agenda de Neurología con una cantidad de horas bastante importante para nuestros usuarios y ahora estamos tomando las medidas de contingencia para poder resolver y agilizar la entrega de horas”.
Explicó que se trata de horas médicas para consultas y controles, lo que significó que las personas acudieran masivamente el recinto asistencial.
Es por ello que anunció que “vamos a extender el horario de entrega de horas en los días siguientes… Vamos a estar todo el día entregando horas en esta especialidad”.
Desde el hospital aclararon que hay 3.500 horas disponibles para todas las especialidades, y en neurología son 650 horas, lo que provocó el atochamiento de las personas.
Es preciso indicar que en septiembre se registró una situación similar en la apertura de horas médicas. En esa oportunidad, igual se anunciaron medidas para evitar aglomeraciones de usuarios.