El juicio oral de René Jiménez Molina, imputado por el femicidio íntimo de su esposa, ocurrido en diciembre de 2022 en Coronel, se podría extender por cerca de un mes.
A las pruebas documentales, se estima que alrededor de 20 personas puedan declarar, ya sea testigos o peritos.
Los hechos se remontan a diciembre de 2022, en jornadas previas a Navidad, donde el sujeto -autor confeso- mató a Estela del Pilar Vega Estuardo, de 57 años, al interior de su casa.
Según la Fiscalía, Jiménez Molina ocultó el cuerpo de su esposa en la vivienda e incluso realizó maniobras distractorias.
Esto, ya que declaró en medios de comunicación desconocer su paradero, denunciando su desaparición. Sin embargo, al quedar el crimen al descubierto, confesó su responsabilidad en los hechos.
De acuerdo a la acusación, el imputado habría matado a la víctima con sus manos, pero también con otros elementos, dentro de ellos un martillo, para luego ocultar el cuerpo entre una pared y un closet.
El juicio se iniciará el próximo 9 de enero a las 08:30 horas en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción.
En ese sentido, la pena que pide la Fiscalía es de presidio perpetuo, mientras que la Delegación Regional y SernamEG exigen presidio perpetuo calificado.