VER RESUMEN

Un alza en la circulación del SARS-CoV-2 o Covid-19, ha sido detectada en la Región del Bío Bío, según los análisis realizados por el centro de estudios Centinela en el monitoreo en aguas residuales.

Este incremento se evidencia especialmente en las capitales provinciales: Concepción, Lebu y Los Ángeles, donde desde el mes de marzo no se habían registrado alzas notorias, como estas últimas semanas.

Matías Heep, docente investigador y director del centro Centinela explicó los datos.

Andrea Gutiérrez, Encargada Regional Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud Bío Bío, detalló cuales han sido los virus con mayor presencia en las últimas semanas: influenza y Covid.

Con todo, los especialistas apuntaron a las medidas de autocuidado como lo son el uso de mascarilla en espacios cerrados o con poca ventilación, cuando sea necesario, y actualizar el esquema de vacunación contra el COVID-19 anualmente, como se hace con la vacuna de la influenza.