VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, presentó una querella por amenazas y daños luego de que una patrulla municipal fuera atacada mientras colaboraba en el combate al comercio ilegal en el centro penquista.

Desarrollado por BioBioChile

Tras el ataque a una patrulla municipal que colaboraba en el combate del comercio ilegal, el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, presentó una querella por amenazas y daños.

Los hechos ocurrieron en el marco de un decomiso de especies en el centro penquista y en un intento de frustrar el operativo, un grupo de personas se abalanzó contra el vehículo.

El violento actuar de desconocidos quedó registrado en varios videos y fotografías. Las personas buscaban impedir el traslado de especies que había sido decomisadas a comerciantes ilegales, en el marco del plan de reforzamiento de la seguridad, el que la Municipalidad de Concepción lanzó hace tres semanas.

Un relato del ataque sufrido lo entregó la directora de Seguridad Pública, Daisy Cárdenas, dando cuenta que la violencia se tradujo solo en daños a la patrulla, logrando salir ilesos el funcionario municipal y el carabinero abordo del vehículo, quienes debieron huir del lugar.

Ante la gravedad de lo ocurrido, el alcalde Héctor Muñoz, presentó una querella, pidiendo a la Fiscalía identificar y sancionar a los responsables, a través de los medios de pruebas aportados en la acción legal.

La Cámara de Comercio de Concepción respaldó el actuar del municipio, en el marco del combate del comercio ilegal, calificando su presidenta, Sara Cepeda, como inaceptable la agresión a personal municipal y uniformado.

La querella, indicó el asesor jurídico municipal, Rodrigo Díaz, persigue los delitos de amenazas y daños.