En riesgo vital y conectado a ventilación mecánica permanece el hombre que la tarde de este miércoles ingresó quemado a la Catedral de Concepción, en la región del Bío Bío.
La dinámica de este hecho es materia de investigación, pero los primeros antecedentes dan cuenta que se habría quemado a lo bonzo.
De acuerdo con la información entregada por testigos, el hombre de 42 años ingresó corriendo desde O’Higgins a la Catedral. Iba desnudo y su cuerpo con heridas atribuibles a quemaduras.
Tras ser atendido por personal del SAMU, el herido fue trasladado al servicio de Urgencia del Hospital Regional de Concepción, donde su director, Claudio Baeza, relató que su estado es crítico.
“Está en riesgo vital, conectado a ventilación mecánica, siendo asistido por el equipo de Urgencias, pero está en una condición que es crítica”, reforzó Baeza.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según se precisó, el hombre resultó con el 90% de su cuerpo quemado.
En situación de calle
Hedson Díaz, seremi de Desarrollo Social, confirmó que que esta persona vive en situación de calle y que desde 2023 ha estado recibiendo atención en los distintos dispositivos como el programa Noche Digna.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Si bien la primera hipótesis es que se quemó a lo bonzo, la investigación de este caso está en pleno desarrollo, por tanto, no se puede descartar la intervención de terceras personas.