VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, recibió amenazas de ser baleado por un hincha de Colo-Colo luego de negarse a permitir que se jugara el súperclásico con la Universidad de Chile en el estadio municipal debido a problemas de seguridad. El individuo de San Pedro de la Paz envió mensajes violentos al Instagram personal del alcalde, amenazando con atacar la municipalidad si no se autorizaba el partido. Ante esta situación, Muñoz anunció que tomarán acciones legales. El delegado presidencial del Bío Bío, Eduardo Pacheco, respaldó la decisión del alcalde y condenó las amenazas, enfatizando la importancia de priorizar la seguridad antes de otorgar permisos para eventos deportivos. El municipio aclaró que su preocupación es garantizar la seguridad, y han solicitado evaluación de la Delegación y Carabineros para un partido futuro entre La Universidad de Chile y River Plate en el estadio municipal.

Desarrollado por BioBioChile

Amenazas de balear el municipio y una serie de insultos, recibió el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, por un hincha de Colo-Colo tras la decisión de no aceptar que se jugara el súperclásico con la Universidad de Chile en el estadio municipal.

Fue al Instagram personal del jefe comunal que un sujeto de San Pedro de la Paz le envió diversos mensajes con connotación violenta, amenazando que “irían a balear la municipalidad” sino daban el permiso para que se jugara el partido.

El súperclásico, agendado para el 26 de enero, -a consideración del municipio- no reunía las condiciones de seguridad, dado los antecedentes de disturbios ocurridos cuando ambos equipos se enfrentaron anteriormente en la zona.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Conocida la decisión, este fanático de ColoColo, le mandó la serie de mensajes. En este sentido, el alcalde señaló tomarán acciones legales.

En esta línea, el delegado presidencial del Bío Bío, Eduardo Pacheco, entregó su apoyo a Muñoz. Además, dijo que este tipo de amenazas eran inaceptables y que siempre se debe pensar en la seguridad antes de emitir un permiso como este.

Por otro lado, el municipio señaló que no es algo contra el fútbol, sino que buscan garantizar la seguridad.

Es por eso que mandaron una solicitud a evaluación de la Delegación y Carabineros, por el partido entre La Universidad de Chile con River Place en enero, para su desarrollo en el estadio municipal.