VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un reo en la cárcel de Concepción fue asesinado en un macabro crimen que involucró una puñalada en el corazón, estrangulación y decapitación en medio de un supuesto ritual satánico. El imputado se encuentra aislado en el Complejo Penitenciario Bio Bio, mientras se realizan peritajes al cuerpo de la víctima, identificada como Vicent González Aguirre. Se destaca la posible enajenación mental del agresor, lo que ha llevado a la realización de pericias psiquiátricas y la solicitud de un traslado a un centro especializado en caso de confirmarse esta condición. Autoridades como el Ministro de Justicia han anunciado reforzar medidas en el penal y realizar un sumario. Se plantea la necesidad de modernizar la gestión penitenciaria y ampliar los cupos en la red de salud pública para reos con patologías psiquiátricas, destacando la importancia de contar con espacios especializados dentro de las cárceles.

Desarrollado por BioBioChile

Nuevos detalles se dieron a conocer tras el asesinato de un reo en la cárcel de Concepción, región del Bío Bío.

Según fuentes de La Radio, antes de ser decapitada, la víctima recibió previamente una puñalada en el corazón y fue estrangulada, todo en medio de lo que sería un ritual satánico.

Además, el imputado acusado de decapitar a su compañero de celda se mantiene aislado en el Complejo Penitenciario Bio Bio.

Por ahora, el cuerpo de la víctima, Vicent González Aguirre de 27 años, se mantiene en el Servicio Médico Legal, donde fue sometido a peritajes.

Enajenación mental del imputado

Las repercusiones por el macabro crimen continúan y el Ministro de Justicia, Jaime Gajardo, anunció que reforzarán los turnos nocturnos en el penal y que se está llevando a cabo un sumario.

El interno fue decapitado en medio de un “ritual”, aparentemente motivado por una situación de enajenación mental de la que no se tenían antecedentes, informó en su momento Gendarmería.

Por lo mismo María Cristina Melgarejo, coordinadora de la Defensoría Pública Penitenciaria del Bío Bío, comunicó que se entrevistaron con el hombre, apresado por el delito de homicidio.

Lo anterior, con el objeto de conocer cómo se encuentra el presunto victimario en cuanto a su salud mental.

Pudimos percatarnos de inmediato que existe lo que nos indicaba Gendarmería y con ese objeto pedimos la atención de salud mental adecuado para nuestro representado”, expresó Malgarejo.

Además, agregó que también van a solicitar sus “propias pericias psiquiátricas con el objeto, si se acredita, de modificar la condena que está recibiendo y que sea trasladado a un centro psiquiatrico“.

Reo decapitado en Concepción

El exdirector nacional de la institución, Christian Alveal, destacó que es necesario modernizar la gestión penitenciaria y ampliar los cupos en la red de salud pública, para reos con patologías psiquiátricas.

Incluso debería existir un espacio para los reos con patologías psiquiátricas al interior de las cárceles, agregó Benito Saravia, dirigente Nacional ANFUP.

Por ahora, continúan las diligencias para esclarecer lo ocurrido.