La Dirección Regional de Gendarmería del Bío Bío se refirió a los hechos que quedaron en evidencia durante la mañana de este lunes al interior de la cárcel de Concepción, donde un reo fue decapitado por otro.
En este sentido, la institución entregó nuevos detalles sobre lo que habría ocurrido durante la madrugada de este lunes en la celda del principal penal de la región.
Mediante un comunicado, detallaron que en el lugar se encontró una biblia, y escritos con símbolos satánicos, además de sangre en las paredes con el escrito “666”.
De hecho, según propia declaración del presunto agresor, todo habría ocurrido en medio de un ritual.
Además, se precisó que lo anterior habría sido motivado por una situación de enajenación mental, de la cual no habían antecedentes.
Cabe recordar que los hechos quedaron al descubierto cerca de las 09:00 horas de hoy lunes, cuando funcionarios de la unidad realizaron el desencierro del Módulo 42, encontrando el cuerpo sin vida del interno.
Actualmente, hay un procedimiento en pleno desarrollo en dicha unidad. Mientras que, personal psicosocial de Gendarmería se encuentra en contacto con los familiares del fallecido.
De igual manera, se detalló que ambos involucrados en el trágico hecho son chilenos.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones junto con la Fiscalía ECOH llevan las diligencias para esclarecer lo sucedido.