Los dueños de la YMCA siguen disponibles para negociar con la nueva administración en la Municipalidad de Concepción la compraventa del edificio de la organización en avenida O’Higgins, en desuso desde la pandemia.
El alcalde penquista, Héctor Muñoz, confirmó también el plan de avanzar en la adquisición, la que se concretaría con fondos del Gobierno Regional.
Fue hace tres años cuando el hoy exalcalde Álvaro Ortiz acogió la idea de su entonces asesor, Humberto Toro, de adquirir el edificio de la YMCA, de manera de, además de conseguir estacionamientos y oficinas para la municipalidad, entregar a Concepción un centro deportivo con una piscina temperada.
Como ocurrió también con la recuperación del Mercado Central, que no fue lograda en los 12 años de la administración Ortiz, los avances sobre la YMCA fueron mínimos y la definición fue dejada al nuevo jefe comunal, Héctor Muñoz.
Radio Bío Bío consultó al abogado de la corporación social, Hans Laurie, si los dueños de la YMCA siguen interesados en conversar con el municipio penquista, señalando que efectivamente las negociaciones podrían reanudarse.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En sus primeras declaraciones tras asumir, el alcalde Muñoz confirmó el apoyo a la iniciativa e informó que para concretar la compra se debe tener el respaldo del Gobierno Regional como fuente de financiamiento, subrayando que las negociaciones se retomarían a partir de la tasación de la propiedad, un trámite que ya se realizó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El valor que tendría el edificio llegaría a los 7 mil millones de pesos, pero además la Municipalidad de Concepción requeriría una suma por definir para su rehabilitación.