La mañana de este lunes fue encontrado muerto un reo del Centro Penitenciario Bio Bio en Concepción, el cual -de acuerdo a información de Radio Bío Bío- fue decapitado.
En específico, los hechos quedaron al descubierto en el desencierro de esta mañana en el módulo 42 del recinto penal ubicado en Concepción.
Según datos preliminares, funcionarios de Gendarmería hallaron el cuerpo en cuestión.
Lo anterior, luego que el personal fuese a verificar la celda que la víctima compartía con otro recluso.
De acuerdo a fuentes de La Radio, la cabeza del fallecido estaba sobre un velador de la celda en cuestión -en dirección hacia la puerta- al instante en que fue encontrada.
Con el paso de los minutos, se precisó que el cadáver del sujeto fue encontrado pasadas las 09:00 horas.
“Tenemos un sitio del suceso por un eventual homicidio. Hay que ver la situación en la que ocurrió”, indicó el fiscal Michelangelo Bianchi al momento de su arribo a la cárcel.
Por su parte, el delegado Presudencial del Bío Bío, Eduardo Pacheco, precisó que “se están recabando todos los antecedentes”.
“Esperamos que también avance la investigación que va a desarrollar el Ministerio Público en conjunto con la Policía de Investigaciones”, agregó Pacheco haciendo un llamado a la prudencia.
Asimismo, aseveró que el Ministerio de Justicia ya recibió antecedentes respecto a lo ocurrido.
Tras conocerse que un reo fue decapitado al interior de la cárcel de Concepción, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y de la unidad ECOH de la Fiscalía arribaron al lugar.
Esto último, con el objetivo de recabar los primeros antecedentes del homicidio que quedó al descubierto la mañana de este lunes.