VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Delincuentes protagonizaron un millonario robo a una farmacia de la cadena Cruz Verde en Concepción, región del Bío Bío, ingresando por el techo al lugar ubicado en avenida Pedro de Valdivia. Según Radio Bío Bío, se llevaron medicamentos psicotrópicos, perfumes y artículos de belleza tras entrar por un sitio eriazo contiguo.

Desarrollado por BioBioChile

Delincuentes protagonizaron este miércoles un millonario robo a una farmacia de la cadena Cruz Verde en Concepción, región del Bío Bío, quienes ingresaron por el techo al lugar.

En específico, el local afectado por el ilícito se ubica en la avenida Pedro de Valdivia.

De acuerdo a información preliminar de Radio Bío Bío, los responsables del atraco robaron medicamentos psicotrópicos -entre ellos Clonazepam-, perfumes y artículos de belleza, entre otros.

Según el relato de testigos, el robo a la farmacia penquista tuvo lugar durante la madrugada de este miércoles, momento en que los delincuentes se acercaron al recinto a través del sitio eriazo ubicado a un costado, para luego entrar a través del techo.

Acto seguido, lograron cortar la electricidad de la sucursal de Farmacias Cruz Verde.

En ese sentido, el atraco quedó al descubierto cuando trabajadores arribaron al lugar, percatándose que no podían abrir la cortina metálica, llamando a personal técnico para intentar entrar.

Ya en el interior del local, se percataron del robo ocurrido durante la madrugada, dando aviso a personal policial.

Posteriormente, equipos de la PDI llegaron hasta el sitio del suceso para hacerse cargo de la indagatoria respectiva.

Preliminarmente, el avalúo -tanto por las especies robadas como de los daños registrados en la sucursal- bordea los 30 millones de pesos.