VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un cabo de Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción fue denunciado por Camila Polizzi por presuntamente solicitarle 20 millones de pesos, alegando problemas familiares y deudas. Los mensajes revelados muestran que el uniformado le pidió ayuda de forma insistente, incluso acudiendo a su domicilio en horarios fuera de servicio. Polizzi, bajo arresto domiciliario, se vio obligada a denunciarlo el lunes. Según dijo, indicó que el préstamo millonario sería para solucionar los problemas del cabo. Carabineros abrió una investigación interna y remitió los antecedentes al Ministerio Público para una causa penal.

Desarrollado por BioBioChile

“Buenas tardes señorita Camila, cómo está. Espero que se encuentre bien. Disculpe por molestarla, pero quería saber del favor y si podría realizarlo de aquí a mañana por favor. No es por insistirle, pero de verdad lo necesito”.

Ese es el tenor de las comunicaciones que tuvo el cabo de carabineros de la Primera Comisaría de Concepción, denunciado el lunes por Camila Polizzi, que le habría solicitado 20 millones de pesos.

Según contó ella misma a Radio Bío Bío, la primera solicitud la hizo el uniformado el miércoles pasado en medio del control de su arresto domiciliario, que cumple en su domicilio en el centro de Concepción como imputada por la Arista Fundación En Ti del caso convenios.

De acuerdo a lo que se desprende de los mensajes revelados por T13, tras terminar su jornada a las 15:00 horas, acudió nuevamente al departamento de Polizzi, pero vestido de civil. A eso de las 15:29 ella le abrió la puerta y lo recibió.

La imputada relató que, dos días después, por la noche, el funcionario le insistió y prácticamente le exigió una respuesta.

Dicha situación prosiguió el sábado por la mañana, con otro mensaje intentando contactarla. Y luego hizo lo mismo casi al medio día del domingo.

“Señorita Camila, disculpe que la moleste. Por favor, yo confío en usted, sólo necesito hacerle una preguntay necesito su ayuda… si aún está pendiente o no puede ayudarme. De verdad sólo depende de usted de lo conversado. Espero su respuesta, gracias”, le dijo en uno de los últimos mensajes.

Whatsapps de Polizzi con el cabo | T13

Por eso es que finalmente terminó colocando la denuncia el pasado lunes. Polizzi afirmó que en realidad no quería hacerla, pero que se vio obligada tras la insistencia del cabo.

Según le dijo, el millonario préstamo iría al pago de deudas y para solucionar una serie de problemas familiares que el cabo señaló tener. Justificó la peculiar solicitud ante la inexistente red de apoyo en Concepción, ya que su familia se encuentra en Cauquenes, región del Maule.

Camila Polizzi señaló que nunca había visto al uniformado y que era la primera vez que él controlaba su arresto domiciliario.

En tanto, según se enteró por el suboficial ante quien hizo la denuncia, el cabo es conductor de la patrulla y quien debe certificar el cumplimiento de la cautelar es el acompañante, algo que evidentemente en este caso no ocurrió.

Con todo, la denuncia obligó a Carabineros a la apertura de una investigación interna, en cuyo marco personal de la Dipolcar llegó este martes a la Primera Comisaría de Concepción, mientras que copias de los antecedentes se hicieron llegar al Ministerio Público para una causa penal.