VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un funcionario de la Municipalidad de Concepción denunciado e investigado por dos hechos de connotación sexual contra un menor y un adolescente en el Teatro Regional del Bío Bío logró evitar la justicia, ya que el Ministerio Público suspendió la causa y solo impuso al hombre algunas condiciones, a pesar de que las conductas fueron tipificadas como ofensas al pudor.

Desarrollado por BioBioChile

Un alto funcionario de la Municipalidad de Concepción, denunciado e investigado por dos hechos de connotación sexual contra un menor y un adolescente en el Teatro Regional, salvó de la justicia.

A pesar de la gravedad de las conductas, tipificadas finalmente como ofensas al pudor, el Ministerio Público suspendió la causa y solo aplicó al hombre algunas condiciones.

Fue en marzo cuando se conoció este episodio, que tuvo como víctimas a un menor de 13 años y a un joven de 18, quienes fueron abordados por el hombre de 62 años de edad, quien ejerce un cargo directivo en el municipio penquista.

Respecto del menor, el imputado lo abordó en el baño del Teatro Regional, donde además de tocarlo en su vientre, le preguntó por sus partes íntimas. Choqueado, contó lo ocurrido a sus padres y los guardias rápidamente dieron con la identidad del atacante.

Paralelamente, un joven mesero del café que existe en el teatro también reconoció al hombre como el que minutos antes le había tocado su pecho por encima de la camisa cuando lo atendía.

A pesar de la gravedad de los hechos, que inicialmente fueron investigados como abuso sexual, quedando el imputado con arresto domiciliario, la Fiscalía finalmente los tipificó como ofensas al pudor, por lo que suspendió la causa a cambio de la condición de no acercarse a las víctimas durante un año.

El alcalde suplente de Concepción, Boris Negrete, confirmó esa salida judicial, señalando que el municipio se hizo parte en la investigación, pero que debido a que no hay una condena, administrativamente no había nada que hacer.

Además de ocupar un cargo directivo, con un sueldo por sobre los 6 millones de pesos mensuales, el empleado es miembro de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Concepción.

Al respecto, la dirigenta, Jenatte Cid, subrayó en la inocencia que debe presumirse de una persona si no hay una condena, pero además cuestionando que se dé a conocer el caso a ocho meses de ocurrido el episodio.

Efectivamente, la corporación edilicia se hizo parte en la causa, pero se allanó a la salida alternativa que paralizó la investigación, pues no apeló o impugnó la suspensión condicional que salvó al directivo municipal.