VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corporación Teatro Regional del Biobío está exigiendo al Gobierno Regional el pago de 500 millones de pesos para los primeros gastos del REC - Rock en Conce, dinero que aún no ha sido transferido pese a que debía ser cancelado en agosto. El gobernador Rodrigo Díaz solicitará en La Moneda el desembolso de los 18 mil millones retenidos por la Dirección de Presupuesto. La directora ejecutiva del Teatro Biobío, Francisca Peró, expresó su preocupación por el retraso en el pago, recordando que el plazo máximo era octubre y luego noviembre. Asimismo, señalaron que necesitan el dinero antes del 31 de diciembre para cumplir con los compromisos acordados. El gobernador explicó que la entrega del presupuesto se realiza en cuotas, dejándolos actualmente con un déficit de 23 millones de pesos. La carta enviada también solicita extender el plazo para ejecutar los gastos si se paga la deuda pendiente. Díaz denuncia que este no es el único pago atrasado del GORE y presentará un recurso de protección contra la Dipres por los retrasos en los pagos.

Desarrollado por BioBioChile

La Corporación Teatro Regional del Biobío le está cobrando 500 millones de pesos al Gobierno Regional para realizar los primeros gastos del REC – Rock en Conce. Debían pagarle en agosto y aún no realizan la transferencia.

El gobernador irá este martes a La Moneda a pedir que le paguen los 18 mil millones que tiene retenida la Dirección de Presupuesto (Dipres).

Fue a través de una carta que la Corporación Teatro Regional del Biobío le manifestó al gobernador Rodrigo Díaz su preocupación por el retraso en la transferencia de recursos comprometidos para la primera etapa de ejecución del REC, por la deuda de 500 millones de pesos.

Francisca Peró, directora ejecutiva de Teatro Biobío, señaló a través de la misiva que ese dinero estaba comprometido como plazo máximo a octubre y se aplazó nuevamente con fecha tope hasta noviembre, lo que tampoco se cumplió.

En la carta además le informan al gobernador que tiene que considerar la fecha incorporada en el convenio firmado, ya que tienen como fecha límite para ejecutar los gastos hasta el 31 de diciembre, lo que no podrán hacer mientras no le transfieran los 500 millones.

El gobernador Rodrigo Díaz explicó que el presupuesto se les entrega en cuotas y que a causa de la dilación no cuentan con 23 millones de pesos.

La carta finaliza solicitando ampliar la fecha límite de ejecución del convenio en al menos seis meses a partir de la fecha en que se pague el dinero faltante y así poder cumplir con los gastos acordados.

Según el gobernador, este no sería el único pago pendiente que tiene el GORE, y es por eso que el martes irá junto a otros gobernadores a La Moneda para solicitar el pago pendiente de la transferencia del presupuesto anual que falta, correspondiente a 18 mil millones.

En esa misma línea, el gobernador interpuso un recurso de protección contra la Dipres por los pagos en cuotas.