Duras críticas a la Fiscalía hizo Germán Acuña, padre del exfuncionario del Gobierno Regional imputado en las tres aristas formalizadas del caso Convenios en el Bío Bío.
Además de criticar que se quiera dar a su hijo una mayor responsabilidad que la que tiene el gobernador Rodrigo Díaz, Acuña se pregunta si el Ministerio Público está protegiendo a alguien.
Este lunes se retomará en el Juzgado de Garantía de Concepción la audiencia en la que se resolverá si se decreta o no la prisión preventiva para cuatro de los 11 imputados en la arista Fundación Bonhomía del caso Convenios.
Entre quienes enfrentan la gravosa cautelar está nuevamente el exjefe de la División de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Bío Bío, Simón Acuña, formalizado por tercera vez en esta investigación.
Para su padre, el expresidente del Colegio Médico, Germán Acuña, se trata de algo incomprensible porque la Fiscalía, dijo, quiere dar a Simón un poder incluso mayor al que tiene el gobernador.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Otra crítica al Ministerio Público tiene que ver con que las fundaciones cuestionadas no son las que mayores recursos han recibido, y de allí la duda de Germán Acuña: “¿a quién están protegiendo?”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Para el padre de Simón Acuña, su situación es injusta si se observa, por ejemplo, que otros funcionarios del GORE formalizados y con cautelares permanecen en sus cargos.
Consultado, el gobernador Rodrigo Díaz señaló que no comparte el arresto de su exasesor, por las graves repercusiones que la cautelar trae.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La fiscal María José Aguayo ha solicitado sin éxito la prisión preventiva para el exjefe de Desarrollo Social en las aristas Fundación En Ti y Mi Hogar Asuncionista, y ahora insiste por la Fundación Bonhomía.