VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Funcionarios de la Dirección de Administración de Salud Municipal (DAS) de San Pedro de La Paz denunciaron la desvinculación de 95 trabajadores, atribuyendo la responsabilidad al director de la DAS, Roberto Aguayo, alegando posibles motivos de venganza tras su destitución previa. Aguayo, por su parte, afirmó que en realidad solo fueron 35 los trabajadores que no tuvieron la renovación de plazo fijo para el 2025, justificando la decisión por una deuda de $1.300 millones. Los concejales Marcelo Bersano y Paula Opazo señalaron que la situación era predecible debido a las deudas millonarias y la sobrecontratación en la DAS. La presidenta de la Afusam exigirá el retorno de los despedidos, aun en medio de problemas económicos.

Desarrollado por BioBioChile

Funcionarios de la Dirección de Administración de Salud Municipal (DAS) de San Pedro de La Paz, acusaron la desvinculación de 95 trabajadores.

Marina Ascencio, presidenta de Afusam en la comuna, apuntó como responsable al director de la DAS, Roberto Aguayo, quien firma las notificaciones. Pues dijo que estaría cobrando revancha luego de haber sido destituido anteriormente.

Por su parte, el director de la DAS señaló tajante que no son 95, sino 35 los trabajadores que no obtuvieron la renovación del plazo fijo para el 2025. Y agregó que fue una decisión necesaria debido a una deuda de $1.300 millones.

Al respecto se refirieron los concejales Marcelo Bersano y Paula Opazo, quienes señalaron que esta situación se veía venir y que se debe a las deudas millonarias de la DAS y a la sobrecontratación.

La presidenta de la Afusam indicó que exigirán que las personas desvinculadas regresen a su lugar de trabajo, incluso si existen problemas económicos.