VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Después de 70 años de historia, la icónica relojería y joyería Pastorini, ubicada en el centro de Concepción, en la región del Bío Bío, cerrará sus puertas para siempre este sábado, según confirmó su propietario Héctor Pastorini Marisio, de 90 años, quien citó razones personales y el cansancio como motivos para la decisión. A lo largo de los años, el local pasó de ser una paquetería y tienda de ropa a convertirse en un referente para la compra de relojes y joyas en la zona, con clientes que han pasado de generación en generación. La noticia del cierre ha generado nostalgia entre los penquistas, recordando tiempos pasados de mayor seguridad en el centro de Concepción.

Desarrollado por BioBioChile

Tras 70 años de historia, se informó el cierre de la emblemática relojería y joyería Pastorini, ubicada en pleno centro de Concepción, en la región del Bío Bío.

Así lo conformó su dueño, Héctor Pastorini Marisio, aludiendo a una decisión personal. A sus 90 años dice estar cansado y que por eso llegó el momento de parar. Por eso, las cortinas del recinto se bajarán para siempre este sábado.

El local ubicado en Caupolicán 514, casi en la esquina de Barros Arana, no siempre fue una relojería y joyería, previamente fue una paquetería y también se vendió ropa, hasta que Pastorini decidió seguir el rubro familiar.

Cierre de relojería y joyería Pastorini en Concepción
Valeska Belmar – RBB Concepción

Motivos tras el cierre

En conversación con Radio Bío Bío, el dueño explicó los motivos tras esta decisión: Estoy cansado, 70 años ya y creo que está bueno. Cierro el local y se lo transfiero a otra persona”.

Si había que comprar un nuevo reloj o cambiar una correa al antiguo, los clientes elegían este tradicional local, comentó Ana María Fuentes, que por 50 años estuvo tras el mostrador.

Rossana Pastorini, que también forma parte del negocio, indicó que los clientes pasaron de generación en generación. Era tal la cercanía, que algunos se emocionaron hasta las lágrimas al conocer la noticia de cierre, aseveró.

Héctor Pastorini recordó con nostalgia el antiguo centro de Concepción, cuando las personas podían transitar con seguridad y tener actividades en la noche. Realidad muy opuesta a la actual, donde los recintos comerciales deben cerrar a las 18:00 horas.

Este sábado se materializará el cierre de la relojería y joyería, pero quedará en la memoria de los penquistas como uno de los locales emblemáticos del centro de Concepción.