En su primera visita a la provincia de Arauco, el subsecretario del Interior, Luis Cordero, llamó a confiar en las policías con respecto a la búsqueda de Tomás Antihuen.
En tanto, parlamentarios de la región del Bío Bío le pidieron celeridad y buscar al prófugo en Temucuicui.
La autoridad de gobierno llegó hasta la unidad de Control de Orden Público de Los Álamos para reunirse con las Fuerzas de Seguridad con el objetivo de supervisar los recursos y la labor que se desarrolla en el marco del Estado de Excepción Constitucional que rige en la provincia de Arauco y en la región de La Araucanía.
Uno de los temas que se abordaron en privado fue la búsqueda de Tomás Antihuen, acusado por el brutal homicidio de los carabineros Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid, hecho registrado el 27 de abril.
Al respecto, Cordero dijo que “el Ministerio Público y las policías están haciendo todo su esfuerzo para encontrar a ese criminal”. De igual forma, llamó a confiar en las instituciones que están llevando a cabo la investigación por este caso que remeció a la región del Bío Bío.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Buscar a Antihuen en Temucuicui
Previamente, el diputado Eric Aedo (DC) deslizó la posibilidad de que el comunero esté oculto en Temucuicui y emplazó al gobierno a ingresar a dicha comunidad para descartar que ese sea su lugar de escondite.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otro lado, la diputada Joanna Pérez (Demócratas) indicó que es importante encontrar la red de protección de Antihuen.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Encargados de la Fuerza Pública en la zona indicaron a Radio Bío Bío que la búsqueda del comunero prófugo es una prioridad para entregar justicia a sus mártires.
Es preciso indicar que Tomás Antihuen está prófugo desde el 27 de abril cuando logró escapar de un operativo policial.
Esa misma jornada se detuvo a tres imputados, los hermanos Felipe (29) y Yeferson Antihuen(19), sindicados por la Fiscalía como autores directos del homicidio; y Nicolás Rivas Paillao, en calidad de cooperador al facilitar las armas con las que se ejecutó el crimen. Siguen en prisión preventiva.