VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Municipalidad de Concepción, en la región del Bío Bío, implementó una iniciativa conjunta entre guardias municipales y Carabineros para reforzar los controles en el casco céntrico de la ciudad, especialmente en las calles Freire, Maipú y Barros Arana.

Desarrollado por BioBioChile

La Municipalidad de Concepción, región del Bío Bío, se adelantó al Plan Navidad Segura y lanzó una iniciativa conjunta entre guardias municipales y Carabineros.

Lo anterior, con el objetivo de reforzar los controles en el casco céntrico de la ciudad, principalmente en las calles Freire, Maipú y Barros Arana.

La meta del plan es dar seguridad para las personas que lleguen al centro a hacer sus compras de fin de año, pero también para combatir el comercio ilegal, lo que fue destacado por la presidenta de la Cámara de Comercio penquista, Sara Cepeda.

La Subcomisaría de los Servicios de la Primera Comisaría, capitán Catalina Saavedra, sostuvo que las medidas adoptadas con el municipio se complementarán con el Plan Navidad Segura y reforzarán esta iniciativa que Carabineros informaría el próximo lunes.

Cada una de las tres patrullas de Seguridad Pública que se desplieguen con este plan de reforzamiento estarán integradas por un guardia y un inspector municipal, además de un efectivo de la policía uniformada.