El alcalde suplente de Concepción, Boris Negrete, sumó dos denuncias por acoso laboral amparadas en la Ley Karin. Las dos corresponden a altos cargos dentro del municipio, en específico al administrador municipal y el jefe de la Dideco.

El administrador y también el jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Concepción, denunciaron al alcalde, Boris Negrete, por acoso laboral e invocaron la Ley Karin.

A su vez, el alcalde electo, Héctor Muñoz, confirmó al actual jefe comunal suplente como su futuro administrador municipal a partir del próximo 6 de diciembre.

Fue Aldo Mardones, quien fue candidato al municipio penquista en las últimas elecciones, el que presentó una de estas denuncias en contra de Boris Negrete.

Según dijo, se configuraría el acoso laboral debido a que se les está cuestionando su derecho a feriado legal.

El alcalde electo de Concepción, Héctor Muñoz, confirmo que el actual alcalde suplente, Boris Negrete, asumirá como su próximo administrador municipal desde el 6 de diciembre.

A su vez, aseguró que confían en lo que está haciendo el jefe comunal y confirmó que está “colaborando” en el proceso de instalación.

El exalcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, llamó a sus funcionarios de confianza, entre ellos los denunciantes Aldo Mardones y Adolfo Muñoz, a mantenerse en sus cargos hasta que asuma el nuevo alcalde la próxima semana.

Finalmente, Aldo Mardones precisó que no descarta iniciar algún otro tipo de acción legal, esto debido a que con las acusaciones y declaraciones que hizo el alcalde en ejercicio se está menoscabando su honra y derechos laborales.