VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El director del Servicio Mejor Niñez, Claudio Castillo, llegó a un acuerdo con los funcionarios del organismo tras una serie de cambios en el cread Arrullo que generaron preocupación. Dichos cambios ponían en peligro la estabilidad laboral de los trabajadores y la atención de los niños en el hogar.

Desarrollado por BioBioChile

Un acuerdo suscrito por el director del Servicio Mejor Niñez, Claudio Castillo, zanjó el conflicto con los funcionarios del organismo, a raíz de una serie de cambios en el cread Arrullo.

Dichos cambios, ponían en riesgo la estabilidad laboral de sus funcionarios y además la atención a los niños y niñas que viven en el hogar.

La información fue entregada por la dirigenta nacional de los trabajadores, Blanca Berrocal, quien destacó que los puntos del protocolo suscrito mantienen los cargos para el personal del hogar Arrullo, eliminando además la incertidumbre sobre el destino de los menores, ya que se confirma un modelo único de atención que se inaugura en el Bío Bío.

El conflicto se arrastraba desde el año pasado y en septiembre había llevado a la toma del cread Arrullo, a raíz de un plan para derivar a los menores a residencias familiares y para externalizar algunos servicios.

En ese sentido, los trabajadores aseguraban que esto hubiese dejado sin trabajo a parte del personal y puesto en riesgo la protección de los niños y niñas.