VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Declaraciones cruzadas y tensión en Concepción por recursos para festividades y acusaciones de amarres de cargos. Exalcalde Álvaro Ortiz afirma disponibilidad de fondos pero necesita reasignación presupuestaria, llama a alcalde subrogante Boris Negrete a solicitar transferencia. Negrete niega disponibilidad, desmiente lista negra de despidos y lamenta filtración de conversaciones. Electo alcalde Héctor Muñoz se reúne con Ortiz, no desmiente conversaciones y lamenta filtración. Ortiz critica gestión de Negrete por ser revanchista y llevar discurso odioso.

Desarrollado por BioBioChile

Una serie de declaraciones cruzadas involucran al exalcalde, al actual jefe comunal y al que próximamente asumirá el cargo en el municipio de Concepción. Todo, por la polémica de los recursos para realizar la Fiesta de Navidad y la celebración de la independencia el primero de enero, además de las acusaciones de amarres de cargos.

Consultado el exalcalde, Álvaro Ortiz, aseguró que la plata -poco más de 130 millones de pesos- está disponible, pero que se requiere realizar una reasignación presupuestaria.

Es por eso que Ortíz llamó a Boris Negrete, alcalde subrrogante de Concepción, a pedir la transferencia de recursos a los estamentos correspondientes.

Sin embargo, Negrete insistió en que la plata no está disponible. Dijo también que ante las declaraciones de Ortíz tras una reunión privada con Héctor Muñoz, no corresponden y que habrá que preguntarle al futuro alcalde una vez que él asuma.

Por otra parte, Álvaro Ortiz acusó que Boris Negrete le habría entregado una lista negra de funcionarios a despedir una vez que asuma Héctor Muñoz.

Algo que fue desmentido por el alcalde suplente, quien además lamentó la filtración de conversaciones privadas.

Consultado el alcalde Electo, Héctor Muñoz, quien se juntó ayer con Ortiz y también este miércoles en un céntrico café a conversar. No desmintió las conversaciones, sólo lamentó que se conozcan o filtre el contenido de conversaciones privadas.

Finalmente, Álvaro Ortíz cuestionó en duros términos la gestión, por pocos días además, que está realizando Boris Negrete. Lo acusó de ser revanchista y de llevar adelante un discurso odioso de la administración saliente.