Asimismo, desde la Corporación Nacional Forestal precisaron que las labores preventiva se extenderán durante el verano.

Para prevenir incendios forestales en la región del Bío Bío, se despejarán casi 700 kilómetros de cortafuego antes que termine el año.

De acuerdo a autoridades, hasta la fecha hay un 30% menos de ocurrencia de incendios en comparación con la temporada anterior.

Con la construcción de cortafuegos, trabajos de limpieza y roce en las zonas de riesgo, se busca prevenir la ocurrencia de incendios forestales.

En ese sentido, son casi 700 kilómetros los que serán intervenidos en rutas de caminos boscosos, como Concepción-Hualqui, Tomé-Rafael, Ruta de la Madera, Chiguayante-Hualqui y la provincia de Arauco.

El director regional interino de Conaf, Alberto Bordeu, detalló que han ocurrido 70 incendios en total hasta la fecha en la región, lo que representa un 30% menos respecto de la temporada anterior, aunque llamó a no quedarse tranquilos con los números.

En tanto, el delegado Presidencial Regional, Eduardo Pacheco, señaló que hay cuadrillas de Conaf y del Ministerio de Obras Públicas trabajando, logrando el 70% y antes que finalice el año esperan tener la totalidad despejada, agregando que es un trabajo permanente estar monitoreando.

El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, señaló que del total de 670 kilómetros, al MOP le corresponden despejar 427, sin embargo, aumentaron el trabajo de limpieza de 250 kilómetros en rutas públicas y concesionadas.

Desde Conaf explicaron que ha sido una primavera húmeda, por lo tanto, aún está creciendo maleza y vegetación que se secará y será combustible.

Debido a esto último, el trabajo de prevención se extenderá durante el verano.